27 Letr@s


El sistema perfecto

Hace un año exactamente escribía en este mismo sitio sobre “los empleos que brinda el narco“, y estas son fechas propicias para recurrir a este tema pues nuestro país lleva dos años completos sumido en problemas económicos, no termina para los mexicanos la crisis y no puede terminar algo que se ha convertido en enfermedad crónica debido a los desórdenes políticos,  y una débil infraestructura física y mental del mexicano promedio.

México está formado por una inmensa mayoría de promedios, producto de un sistema ineficiente de educación y palpable ausencia de valores. En México no tenemos un solo líder positivo con presencia nacional, y los líderes locales y regionales son escasos.

No lo es el presidente de la república, no lo son los presidentes del Senado o Cámara de Diputados, no lo son los ministros de la Suprema Corte de Justicia, no lo es el cardenal Norberto Rivera máximo dirigente de la Iglesia Católica; el mismo sistema ha logrado que para poder ser un líder nacional tienes que estar muerto, como Juárez o como Colosio, vivo no te dejan.

Comunicarse con el mexicano promedio es difícil, hay demasiada interferencia y el mensaje tiene muchos enemigos, primeramente los dueños de los medios no escaparían al escrutinio público, han crecido y se han convertido en multimillonarios gracias a permitir que los políticos abusen de los ciudadanos, no hay ética en los medios. En segundo lugar el mismo mexicano no termina de comprender la realidad en la que vive, es víctima sin buscar a su verdugo, ¿Para que? ha de pensar, si el que llega a un puesto público lo único que hace es robar, independientemente del partido que represente. ¿Para que? Si no hay justicia contra el que tiene dinero. ¿Para que? Si el mexicano no tiene memoria.

La clase política, de manera voluntaria e involuntaria creó el sistema perfecto, no hay forma visible de derrotarlo y si alcanzas a llegar a un puesto político importante la corrupción te devora, no alcanzas a resistir la tentación de hacerte millonario, son tan grandes los problemas en México que mejor le dan la vuelta a la hoja y echan para adelante la búsqueda de soluciones, que el siguiente que ocupe tu puesto resuelva esos problemas, tu ya eres un triunfador que no necesita cumplir la palabra que empeñaste en la campaña.

Mientras tanto, los problemas del campo, del sector turístico, del sector comercial e industrial siguen creciendo y con ello las oportunidades se van a otros países y nos quedamos con nuestros pobres y ahora con miles de personas que ante la falta de valores se convierten en rufianes, como lo haríamos todos en caso de no tener un peso en la bolsa y si una familia sin alimento o alguien enfermo, ya lo señalaba meses atrás: Cuando el hambre o la enfermedad entran por la puerta, la ética sale por la ventana.

Todos estamos hechos del mismo material y por eso somos testigos de semanas donde las ejecuciones en todo el país se acercan a las 300 personas, el Narco se ha convertido -ante la ausencia de oportunidades- en el principal empleador del país, aunque parezca ficción es nuestra triste realidad.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: