27 Letr@s


Papel impreso o contenido ¿Que interesa más?

La crisis en España es brutal, el desempleo -paro le llaman allá- ronda el 20% y lo grave del asunto es que la crisis lleva dos años ya y las malas noticias financieras no dejan de aparecer.

En este crítico escenario se ha desarrollado la feria del libro de Madrid, 17 días seguidos, algunos de los cuales tuvieron lluvia y otros el mundial de fútbol que ha acaparado la atención por todo el orbe. Los libreros se quejan de que las ventas cayeron 9.5% respecto al año anterior y honestamente hasta poco se me hace, con la situación tan delicada somos muchos los que hemos racionalizado el gasto en libros y otras distracciones en cada país.

Me llama la atención otro artículo relacionado, donde Joaquín Palau (RBA), Jorge Herralde (Anagrama), Pilar Reyes (Alfaguara) y Jaume Vallcorba (Acantilado) nos hablan de sus impresiones sobre la feria y sobre el libro digital, honestamente los veo lentos, como si el papel impreso fuera su salvación y no el contenido. ¿Porqué los editores no se preocupan más por el mercado digital? Uno pensaría que es mucho el temor que le tienen a lo electrónico y que no han aprendido de las disqueras, ¿será porque es normal que no experimentemos en cabeza ajena?

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: