27 Letr@s


Están escuelas bajo amenaza

El título de esta entrada es exacto al de la nota de Reforma.com, hoy lunes 21 de Junio del 2010. El importante rotativo ‘revela’ una encuesta donde se señala que: “Adentro de las ‘escuelas seguras‘, que impulsa la SEP desde 2007, hay riñas y robos y en los alrededores venta de drogas”.

Y me pregunto: ¿Pues que carajos esperaban encontrar con esta encuesta?

Y si las acciones que tomen los distintos niveles de gobierno para corregir este grave problema se orientan a atacar las consecuencias y no las causas, volvemos a lo mismo, el cuento de nunca acabar en nuestro México y en donde todos los días algunas personas hacen fortunas y agrandan otras tantas actuando de esa ineficaz forma.

No es aumentando el nivel de seguridad en las escuelas como se resolvería el problema, vuelvo a señalarlo, hay que ir contra las causas:

a. Pésimo nivel educativo de la mayoría de los maestros.

b. Un sindicato de maestros que fomenta la mediocridad y otras plagas más.

c. Niños y jóvenes sin valores, de manera que tengan ‘cimientos’ para rechazar comportamientos dañinos.

d. Padres que ante la falta de oportunidades viven modelos con falta de ética, y no es criticable de mi parte, ya lo he señalado varias veces: Cuando el hambre o la enfermedad entran por la puerta de un hogar, la ética o los principios y valores salen por la ventana.

e. Y el cáncer más perjudicial de todos: No hay justicia en este país para el que tiene dinero o desempeña un puesto público, empezando por los diputados, senadores y gobernadores, se escudan algunos en su fuero y otros han construido mafias políticas que los protegen.

Y a todo esto, ¿creen que en nuestra lista de prioridades nacionales se ubica ponerle solución a estos cinco puntos, que en realidad es un listado que no alcanza con las 27 letras del abecedario?

Por supuesto que no, de eso se trata de que no haya prioridades o una planeación efectiva, hay que revolver las aguas para que como dice el dicho: A río revuelto, ganancia de pescadores.

Anuncios

1 comentario so far
Deja un comentario




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: