27 Letr@s


Se solicita la presencia de ‘la prudencia financiera’.
3 julio 2010, 9:05 PM
Filed under: Crisis, Cultura, Economía, Educación, Gestión | Etiquetas: , , ,

¿Cómo debemos interpretar las palabras de Obama cuando señala que la recuperación económica en Estados Unidos demorará años?

Desde el punto de vista macro económico es un golpe duro a la confianza de los inversionistas, no debemos dejar de lado que la confianza mueve al mundo.

Desde el punto de vista micro económico es un llamado a la prudencia en los estilos de vida, un retomar el estilo que parece olvidado en el país más rico del mundo y algunos que somos sus vecinos: Trabajo duro, ahorro constante y organización eficiente.

Lo siento, no es el momento de pensar en coche nuevo o uno más, ampliar la casa, comprar un ‘tiempo compartido’ en alguna playa bonita, pensar en vacaciones por Europa, comprar una pantalla plana de gran tamaño, cambiar la PC por una más moderna, comprar una cuatrimoto, jet ski, o incluso el aparato de telefonía celular más reciente de la marca acostumbrada por cada quien.

Es el momento de equilibrar el presupuesto, razonar cada peso que gastaremos, liquidar deudas que generen intereses (conocidas como tarjetas de crédito), buscar diversiones económicas como el cine, los museos, los parques, y algo muy importante pero que por lo general no lo hacemos: Explicarle a cada miembro de la familia que esto es una cuestión pasajera, que se está actuando de manera prudente ante la incertidumbre, que no significa que estamos en bancarrota y que una vez que el panorama se aclare podremos regresar a ciertos lujos que nos permitíamos en el pasado o tal vez se incremente el ahorro para gastos futuros como la universidad o el retiro.

¿Ustedes que opinan?


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: