27 Letr@s


¿Y si nos apagan el internet?
6 julio 2010, 6:48 AM
Filed under: Comunicación, Crisis, Internet, USA | Etiquetas: , ,

En las últimas semanas he venido leyendo la nota que vuelvo a leer este día en reforma.com, y es respecto a que Estados Unidos podría llegar, en un momento dado, a desconectar el internet de todo el mundo, por un periodo de 1 a 4 meses si se ve atacado en el ciberespacio.

Es inimaginable el mundo actual sin internet, sería un caos, la comunicación por teléfono no podría abastecer las necesidades de datos e información personal y profesional de cada uno de nosotros, el mensaje que escuchamos en los celulares de circuitos saturados, en días especiales como el 10 de mayo de los últimos años, sería permanente.

¿Tiene el derecho Estados Unidos de provocar ese desorden mundial?

Lo veo como si de la noche a la mañana tuviéramos que dejar de utilizar los coches y volver a transportarnos en carretas tiradas por mulas, no habría suficientes para todos y ya no estamos preparados para recorrer nuestra ciudad a lomo de un caballo, mucho menos suponer varias jornadas como lo hizo el jinete del caballo blanco, ese que salió un domingo de Guadalajara.

En todo caso si Estados Unidos se ve amenazado por ataques ciberterroristas ¿no sería más fácil que apaguen sus equipos en departamentos como defensa, la casa blanca, etc.?


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: