27 Letr@s


El dinero plástico tomará mayor importancia más rápido que lo esperado

A principios de año comentaba que el avance de la tecnología sería muy fuerte en esta década, meses después liberaron el iPad y esta mañana he estado viendo un video de como funciona Square, un software que se instala ya en un iPhone o iPad -seguramente en otros gadgets también- y que permite que tu dispositivo movil pueda recibir pagos con tarjetas de crédito o débito, lo que se le conoce como dinero plástico, imaginen las posibilidades que surgen de la noche a la mañana para todo tipo de negocios y lo que de allí se desprende:

a. Seguridad por no manejar cantidades grandes de efectivo en negocios que no podían recibir tarjetas de crédito. Y la seguridad de no transportarlo al banco y la pérdida de tiempo que todo el proceso ocasiona incluyendo formarse para depositar.

b. Disminución de la necesidad de traer efectivo y que estés batallando con el engorroso problema de que no tienen cambio.

c. Lidiar con el cambio en monedas.

d. Lo práctico que cada uno de nosotros salgamos a la calle con solo uno o dos plásticos, fuera el engorro de las billeteras abultadas.

e. Etc.

Hace algunos años se comentaba que en el futuro el dinero de papel y de metal sería innecesario, todos realizaríamos transacciones electrónicas, y ese futuro se empieza a vislumbrar con este tipo de dispositivos, les dejo el video:


3 comentarios so far
Deja un comentario

Lo interesante de la historia de la evolución del dinero es que cada vez se pierde más el respaldo de una reserva física que lo sustente. Claro, me parecería interesante que al dejar de existir el papel moneda el gobierno pierda el monopolio de incrementar la cantidad de dinero circulante, regresemos a un sistema bancario privado como funcionaba en Escocia hace unos siglos.

Lo que me preocuparía de eso es que no sabría cómo mantener la oferta de dinero únicamente en correlación con la cantidad de dinero demandada por los consumidores (para que no sólo haya más dinero, pero que el poder adquisitivo y la capacidad de ahorro se vengan para abajo: inflación).

Saludos!

Comentario por Luis Eduardo Barrueto

Sin duda todos los cambios de ese tipo generarán situaciones complejas, lo interesante de los mercados financieros es que se terminan ajustando cuando hay ciertas libertades, el problema es cuando los queremos someter para uno u otro lado…

Comentario por gmobuelna




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: