27 Letr@s


El libro digital empieza a tomar forma de manera comercial

¿Que implica vender más de 1 millón de copias de eBooks en Amazon? Lo acaba de realizar la trilogía Millennium de Stieg Larsson, según declaraciones de la tienda online por excelencia hoy por hoy.

De entrada son como 500 toneladas menos de papel impreso, mismos kilos que no fueron transportados desde algún bosque en forma de madera, posteriormente en pulpa, luego en papel y por último llevadas de la imprenta a las librerías y de allí a las casas de los lectores.

Hay muchos intermediarios que se quedaron en el camino, desde campesinos de aserraderos, choferes de camiones, obreros en fábricas, carteros y vendedores de libros, todo eso tiene un valor muy importante en los costos de producción que no se ejercieron y que se ve reflejado en el precio de una copia digital en menos del 40% de su valor impreso.

Aún es muy temprano para que los libreros tradicionales peguen de gritos y se preocupen un poco más, recordemos que la industria editorial ha sufrido los embates de la crisis recién terminada y ahora que se vislumbra un mejor panorama el consumidor está volteando a ver con detenimiento los lectores digitales como el Kindle, el iPad, el Nook y el Sony Reader entre otros, seguramente esta nota será la primera de muchas donde se hable de autores con más de 1 millón de copias digitales vendidas.

A mi en lo personal me fascinaron los tres libros de Larsson, en serio que voy a lamentar toda mi vida, desde el punto de vista literario, la ausencia del sueco, era un gran escritor y siempre me quedará la sensación de haberme perdido su cuarta novela, sobre todo que transcurría parte de esta en Cd. Juárez, nuestra ciudad fronteriza, sinónimo de violencia y vejaciones a las mujeres.


2 comentarios so far
Deja un comentario

Este tipo de noticias es genial para quienes nos encanta la literatura y que en ciertos círculos somos mal vistos por quienes aún romantizan la idea del papel.

Saludos!

Comentario por Luis Eduardo Barrueto

Es correcto, supongo que cuando dejaron de elaborarse los papiros en la antigüedad algunas personas comentaron que no era correcto que se democratizaran los escritos, después cuando la imprenta borró a los copistas a mano, se han de haber quejado a mares, pero esta es la vida, lo interesante sería imaginar para después llevar a la realidad “que sigue después de todo esto“, pues no creo que el futuro de la literatura esté en manos de gadgets como el Kindle o el iPad y otros lectores más: What’s next?

Comentario por gmobuelna




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: