27 Letr@s


¿De quien es la culpa?
6 agosto 2010, 8:35 AM
Filed under: Accidentes, Salud | Etiquetas: , , ,

Golpe duro de la vida el sufrir la muerte de un hijo por partida doble, y eso fue lo que le sucedió a una joven mamá del estado de Hidalgo que tuvo una niña prematura a la que se le diagnosticó su muerte y momentos después, tras haber pasado unas horas en la morgue y cuando se las entregaron ya amortajada se dieron cuenta que aún vivía, ayer mismo falleció.

¿Que procedimientos no siguió la doctora que erró en su diagnóstico inicial? La medicina es una profesión como ninguna otra, acá se juega la vida en muchos casos, no es como en la contabilidad que no pasa de calcular mal los impuestos, que no nazca una siembra en el caso de la agronomía, que se venga abajo un puente en el caso de la ingeniería, por supuesto que es grave todo lo anterior señalado, pero como la pérdida de una vida no hay otra.

¿Hubo negligencia médica en el caso de la doctora? ¿Esta negligencia es fruto de la falta de calidad en la formación de muchos médicos y profesionistas en general en México?

Seguramente este error lo recordará siempre la doctora, y no se le desea amargura, todos podemos cometer errores, pero en el caso de los estudios de Medicina se deben tomar muy en serio, más que cualquier otra profesión, aunque la recomendación correcta es “todos los estudios profesionales se deben tomar tan en serio como a los de medicina, independientemente que las demás carreras no tengan por objeto preservar vidas, pero todos tenemos derecho a buscar la excelencia”.

En este caso ¿es culpa de la doctora o del sistema mexicano?


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: