27 Letr@s


Cuba, con la suerte en sus manos

Cuba se muere de hambre teniendo el boleto premiado en la mano.

Rescatar a los cubanos (son menos de 12 millones de habitantes) de la pobreza es tal vez más fácil que rescatar a cualquier otro país del continente Latinoamericano.

a. El nivel de analfabetismo es menor.

b. El deseo de salir adelante de la mayoría de los cubanos puede encausarse por la legalidad, cuestión que se dificulta en países como México, El Salvador o Venezuela dados sus índices de violencia.

c. Tienen lugares turísticos que de la noche a la mañana serían visitados por medio mundo debido al clima de seguridad que hay en la isla.

d. Podrían explotar el turismo médico. Sus clínicas y avances en la medicina tienen buena fama.

e. En dos o tres años podrían instalarse empresas que den trabajo al millón de desempleados que tiene la isla, unos de forma directa y otros de forma indirecta. Tan solo en la construcción de los complejos turísticos y esas fábricas que señalo dejarían una derrama económica impresionante.

f. Mucha tierra fértil se podría sembrar de la noche a la mañana, y mucha mano de obra sería empleada, o aunque fuera poca, en este momento están muriendo de hambre en el campo.

g. Muchos mexicanos y latinoamericanos con dinero se irían a vivir a Cuba, allá no hay secuestro ni extorsión y en un pequeño avión se puede ir y venir cada semana.

No entiendo a los Castro, necesitan solo de una noche para ponerse de acuerdo y firmar el regreso de la propiedad privada a la isla y el pueblo les haría un monumento de gusto.

El empleo es la solución a los cubanos, cualquier empleo es bueno para empezar cuando no tienes uno.

Tan cerca y tan lejos…

P.D. En México tenemos que dividir al país en 6 regiones al menos, no en estados y buscar soluciones de mediano y largo plazo, el sistema actual no funciona.


1 comentario so far
Deja un comentario




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: