27 Letr@s


Cuando los escritores se quedan en el pasado
29 agosto 2010, 12:01 AM
Filed under: Cultura, Violencia | Etiquetas:

La historia es una rueda que transita caminos misteriosos y no se vislumbra fin, hay días de sol con caminos despejados, hay día que transcurren por caminos polvorientos y hay días de nublados con lodo.

Pienso en esto cuando leo un artículo sobre Mario Vargas Llosa, a propósito de su nueva novela sobre Roger Casement: “No hay barbarie comparada a la del colonialismo. África nunca se recuperó“.

Siendo testigo de la violencia en México, puedo afirmar que al famoso escritor peruano le falta por vivir, y escribir en el futuro que también la violencia en el tercer mundo de Latinoamérica puede ser tan atroz como absurda.

Anuncios

3 comentarios so far
Deja un comentario

No hay barbarie mas grande que la que produce la ignorancia, la miseria y la impunidad.

Comentario por Alonso

Estos tres factores aunados a la falta de valores, la extrema desigualdad social y falta de oportunidades de una vida digna son ingredientes importantes del caldo de cultivo de la violencia en Latino America.

Comentario por Alonso

Es un círculo vicioso, que nutre la corrupción de los servidores públicos y muchísimos ciudadanos que agarran la otra pata de la vaca.
No me canso de repetir que el problema en México no era el narco, ahora si lo son, el problema era la corrupción, por allí habría que haber empezado, con una estrategia fuerte y clara de depuración de servidores públicos, aprovechando tanta gente nueva que venía saliendo de las universidades sin empleo, y no maleadas. Esto acompañado de reforzar la ética en la educación, pero con ejemplos palpables de que muchos que actuaron mal se iban a la cárcel, lo que ha hecho la corrupción en México es ampliar la desigualdad que se da en educación y en impartición de justicia, si tienes dinero puedes acceder a estos dos derechos inalienables, si no tienes se te cierran las puertas desde dentro y las rejas desde fuera

Comentario por gmobuelna




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: