27 Letr@s


Una enfermedad llamada internet
6 septiembre 2010, 12:01 AM
Filed under: Salud, Tecnología | Etiquetas: , , , , ,

Hoy recapacitaba sobre el uso del internet, viéndolo bien, el abuso de esta herramienta es tan delicado como el abuso en el alcohol u otras drogas.

El alcohol, independientemente de sus efectos a largo plazo en diversos órganos del cuerpo, ocasiona en su abuso que descuidemos lo más importante: Familia, trabajo, amigos, tiempo de calidad, etc. El alcohol por lo general resta valor a las personas y los termina arruinando.

Así empezará a pasar con las extensas navegaciones en internet, perdemos demasiado tiempo valioso conectado al computador, seguramente estamos descuidando lo que señalaba líneas arriba y en el largo plazo nuestra cintura, manos, ojos, por solo  mencionar tres partes importantes de nuestro cuerpo lo resentirán.

El internet debería declararse una enfermedad tan grave como el alcoholismo, si tan solo sumáramos las millones de horas diarias que se desperdician en todo el mundo en juegos, lectura de más de un periódico, revistas, sms, twitter, facebook, flickr, myspace, linkedin, chats, blogs, limewire, skype, etc., estoy seguro que la cifra sería escalofriante, y dado que somos los que consumimos, será interesante comprender en lo que nos vamos a convertir en los próximos 10 años.

Si nos quejamos de que la TV ha destruido la cultura de los pueblos, no quiero imaginar el daño que terminará haciendo la www, de seguir el mismo paso.

Aún recuerdo mis horas de oficina de hace dos o tres años hacia atrás, el internet era solo envío y recepción de correos, me permitía mantenerme en constante comunicación con todos mis compañeros en la empresa, y toda la jornada era dedicada a labores de la oficina como analizar reportes, generar otros, llamadas por teléfono o correos tratando de que los indicadores que no iban bien se compusieran, de esta forma se generaba mucha productividad, amén de las horas que se le tenían que dedicar a la visita de clientes.

Hoy es común en mi caso y se que en el de ustedes también, que abusemos del internet y trabajemos con ventanas abiertas, unas en excel, otras en google chrome, y otras ventanas abiertas de algún periódico o sitio de relaciones, algo totalmente perjudicial como cuando veíamos a nuestros gerentes trabajando con la TV encendida.

Consultando sobre información en la www y la adicción al internet, encuentro que la Universidad Humboldt de Berlín hizo un estudio que señala:

El adicto pasa un promedio de 34 horas semanales en la red, dice Hahn. Según el estudio, el usuario debe reunir cinco criterios para ser considerado como potencialmente adicto. “Estas personas están ‘online’ la mayor parte del día, han perdido el control de sí mismos, muestran síntomas psíquicos de aislamiento, desean pasar cada vez más tiempo ‘online’ y tienen problemas con su pareja o en el trabajo”.

Esta enfermedad no tiene paralelos. Hasta ahora no se había visto un desarrollo social de tales dimensiones”, dice Gocht. Los estudios disponibles son insuficientes por falta de información de diagnóstico, y es así como la adicción a Internet no es reconocida como problema patológico. La clasificación internacional de enfermedades (ICD) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) no incluye la adicción a Internet como una enfermedad particular dentro de las enfermedades mentales.

O sea que los síntomas de la adicción son:

*Estar en línea la mayor parte del día.

*Perder el control de si mismos.

*Mostrar signos psíquicos de aislamiento.

*Desear pasar cada vez más tiempo en línea.

*Tener problemas con su pareja o en el trabajo.

Tenemos que ponerle un límite al uso del internet, debemos ser capaces de disciplinarnos y no navegar en horas de oficina, esas interrupciones son lo que llevó a la ruina a los alcohólicos del pasado, el internet es una gran distracción, no debemos permitir que esta cultura del desperdicio avance.

Y tu, ¿usas o abusas del internet?


3 comentarios so far
Deja un comentario

[…] Actualizados : Una enfermedad llamada internet BBV 44 aplicaciones para buscar información en Twitter Las faramallas de las guerrillas […]

Pingback por Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Hola muy buenas tardes, quisiera saber si hubiera una manera de contactarlo por via telefonica, ya que con la persona que trabajo esta interesada en hablar con usted, es sobre algunas de sus fotografias y un proyecto que estan asiendo sobre un libro y me gustaria saber la manera de poder comunicarnos con usted, que tenga un excelente dia y espero su respuesta si no es mucha molestia , en verdad nos ayudaria mucho gracias.

atentamente Lizzy Garcia

Comentario por lizeth

Saludos Lizzy, le acabo de mandar un correo…

Comentario por gmobuelna




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: