27 Letr@s


Yoani prisionera
26 septiembre 2010, 9:33 PM
Filed under: Comunicación, Corrupción, Cuba, periodismo, Política | Etiquetas: , , , , ,

¿Por qué Yoani Sánchez no puede obtener un permiso de salida de Cuba? E ir por el mundo poniendo muy en alto el nombre de la Isla.

¿Que teme el gobierno cubano en estos tiempos?

Gracias a las negativas -8 hasta el día de hoy- la bloggera ha ido incrementando su imagen, una delgadita mujer sola contra todo el aparto de gobierno.

Me pregunto también ¿Cuantos de los admiradores de Fidel en México dejarían de serlo si vivieran prisioneros sin cárcel en la Isla?

Bien dice el refrán: La libertad no hace mejores a los hombres, simple y sencillamente los hace hombres. Así que me río de los que piensan que Fidel es un santo y que el ‘imperio estadounidense’ -como le llaman todos los babosos- tiene la culpa de los problemas de los cubanos.

Pobres tarados, aprendieron como periquitos las consignas de los políticos mexicanos corruptos: que todo lo que huela a iniciativa privado es malo, que el empresario hace esclavo al obrero, que los pobres merecen gobernar, que la tierra es de quien la trabaja, etc.

Patrañas, el trabajo honesto libera a las personas y las hace hombres de verdad. Además en una economía globalizada el mayor activo de las personas es el pensamiento no las propiedades, así que lo que debe hacer quien no tenga dinero es incrementar sus conocimientos, eso lo iguala o pone por encima de muchos en un mercado competido. Y por supuesto que debe haber un Estado regulador, que cuide por los más necesitados, pero la obligación principal es establecer un estado de derecho donde todos tengamos oportunidades de salir adelante, no como hoy pasa en México, donde unos cuantos se han robado las oportunidades de la mayoría y desvían los reflectores acusando al capital privado de nuestros males.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: