27 Letr@s


Leche, queso y demás alimentos: Crimen en Cuba

Es increíble lo que escribe Yoani en su más reciente post. Personas que en Cuba se ocultan para transportar leche, queso y otros alimentos, cual si fueran drogas ilegales.

Hasta que punto ha caído la desvergüenza de los dirigentes en ese malogrado país. No estoy criticando ideas socialistas, no estoy apoyando al capitalismo, solo muestro mi desagrado contra un genocidio que se da en la Isla.

¿De que otra forma se le puede llamar a esta injusticia? Perseguir a un padre de familia por tratar de llevar alimento a su mesa, ya ni en Los Miserables, pues aquel mendrugo de pan que llevaba para sus sobrinos Jean Valijean, el personaje principal de esa novela, era robado.

Probablemente no me alcanzarían mil y una noche para describir todo lo criticable de México, empezando por sus políticos, pero ni en la peor de las pesadillas de un mexicano promedio tiene lugar lo que pasa en Cuba, un pueblo prisionero de la ambición desmedida de los Castro.

Como desearía que esto que escribo de Cuba fuera solo una novela, una obra de ficción, pero no, es la tragedia que golpea sin guante la faz de los cubanos. Lo peor es que al menos en el boxeo la pelea tiene un número de rounds finito, en la isla ¿hasta cuando?

Y pensar que Fidel en este momento se encuentra en su finca, rodeado de todo tipo de lujos y con alimentos de sobra en su nevera, escribiendo sus pendejas ‘Reflexiones‘ sobre la amenaza nuclear de hoy en día.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: