27 Letr@s


La Kola Loka en Cuba
10 octubre 2010, 10:05 PM
Filed under: Cuba, Economía | Etiquetas: , , , , ,

En 1979 fui de vacaciones a Guadalajara, en ese viaje conocí la barranca de Huentitán, la bajé hasta el río y en esas peripecias se me estropeó un zapato, se le despegó el tacón. No llevaba presupuesto para comprar otro par de mocasines, recuerdo que en mi infancia y juventud lo normal era que solo tuviéramos un solo par, hasta que durara, así que si los comprábamos en verano eran de color café, en las otras temporadas del año eran rigurosamente de color negro. También era necesario escoger, o zapato de ‘vestir’ o tenis, no había en muchas ocasiones presupuesto para las dos necesidades.

Leyendo el post de este día de Yoani Sánchez, me viene a la mente la primera vez que adquirí un tubo de Kola Loka, ese pegamento que “pega de locura”, precisamente me lo recomendaron en Guadalajara para pegarle el tacón al zapato dañado, lo compré en una tienda Gigante, hoy han desaparecido mediante la compra que hizo de esos supermercados la cadena Soriana.

Después ha sido muy a lo largo cuando he requerido ese pegamento, tal vez cada 10 años en promedio, y me llama la atención que Yoani señale que el consumo de ese pegamento en un país sea proporcional a la pobreza, nunca me había puesto a pensarlo, normalmente cuando buscamos una relación de ese tipo lo relacionamos con la disminución de venta de autos o de casas, pero nunca imaginé que el Kola Loka fuera tan apreciado en un país.

Los dueños de la empresa productora de este artículo le deben de estar muy agradecidos a Fidel, si no tuviera a los cubanos prisioneros en la Isla, el pegamento Kola Loka pasaría desapercibido para la mayoría.

Ahora que el vetusto líder cubano se la lleva chocheando con la amenaza nuclear, como me gustaría pegarle las nalgas con Kola Loka a su escusado, de esta forma toda su diarrea mental se iría al caño en automático.


4 comentarios so far
Deja un comentario

que mierda escribes hijo. Porque te gasta el tiempo en esto. MIERDEROOOOOOOOOOOOO

Comentario por Carlos Alberto Pérez Benítez

Gracias por la visita…

Comentario por gmobuelna

El riesgo de tener las puertas abiertas es el de que se meta un animal. Guillermo como siempre sigue adelante con valentia, honestidad, e inteligencia. Saludos.

Comentario por Alonso

Gracias estimado Alonso, en efecto, hay muchas gentes pagadas por los terribles sistemas que empobrecen varios países

un abrazo

Comentario por gmobuelna




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: