27 Letr@s


Seis años tirados a la basura

Leo las recientes declaraciones de Felipe Calderón y me preocupo aún más, pues asemejan palabras huecas para la mayoría de los que habitamos México.

El presidente de la república señaló: “Morelos firmó la Constitución y ofrendó su vida para protegerla y proteger al Congreso que la hizo posible. Nunca pactó con los enemigos de los mexicanos. Hoy los enemigos de la nación son otros, pero nuestro deber de buscar la igualdad, la seguridad y proteger la propiedad de los ciudadanos y su libertad es el mismo: nuestro deber de hacer respetar las leyes debe seguir siendo siempre y en todo momento la valiosa guía que hay que rescatar de Morelos”.

¿Cómo llamarle enemigo al cáncer del narcotráfico? Enquistado hasta el alma de una población que no cree en sus funcionarios públicos, esos que en lugar de aplicar la ley de manera pareja se encargan de proteger a los suyos y aprovecharse de cada reglamento que hay en este país. Esos que viven sin restricciones y que no conocen la palabra crisis, que tienen sueldos elevados y en sus casas no carecen de nada, esos que reciben regalos indebidos y que mandan a sus hijos -con ropa de moda- a las mejores escuelas del mundo, me pregunto que bueno puede salir de un joven que observa a diario en su casa lo que no se debe hacer y va a una escuela a obtener mejores conocimientos, ¿será que solo pensará en encontrar maneras más ingeniosas de seguir robando como sus padres?

Cuando Calderón escogió a su enemigo lo hizo de manera simplista, pensó que terminar con el narcotráfico era cuestión de mandar policías y soldados a patrullar calles, es como querer curar un cáncer de colon frotándonos alcohol en los brazos y piernas, probablemente el alcohol si mate los gérmenes que están en nuestras extremidades, pero el meollo del asunto requiere otro tratamiento, así el narco, es una cuestión que ha prosperado debido principalmente a la corrupción que iniciaron los “servidores públicos”, cuando la mayoría de los integrantes del narco se dieron cuenta de que la ley no aplica para quien tiene dinero, cuando en México todo político tiene su precio, todos.

Felipe Calderón ya está en la recta final de su mandato, ese período que parece que nunca empezó para nuestra desgracia, es una de las desventajas de que nuestros presidentes sean elegidos por períodos de seis años, mucho tiempo para quien no -sabe- quiere hacer las cosas, es preferible una presidencia de cuatro años y que tenga la oportunidad el ocupante de la silla del águila de ser refrendado en el cargo por una vez más si es que está haciendo bien su trabajo.

Hoy la sensación que tenemos la mayoría es que fueron seis años tirados a la basura, un desperdicio bañado en sangre pues las causas principales de la violencia en México siguen intactas, probablemente con unos pocos de microbios menos, pero el cáncer sigue vivito y coleando.

P.D. También hay muchos que pensamos que si el presidente está realizando en forma pésima su trabajo, los del Congreso lo hacen peor… ¿Pa´donde jalamos?


1 comentario so far
Deja un comentario

pues no comparto tanto tu opinion, la guerra no la empezo calderon, ya estaba y el tratando de combatirla se puso pero, eso si te la compro, pero nunca empezo por su gobierno y creo que es el unico presidente que tubo los huevos para arrancar una guerra contra el narcotrafico cuando los demas presidentes mejor pactaban con ellos, yo veo una economia mucho mejor que otros años aún habiendo crisis mundial, no nomas es sacar los trapitos sucios al sol, hay que hablar de sus meritos que tambien los hay. es mi opinion

Comentario por panfilo




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: