27 Letr@s


Mario Vargas Llosa y la legalización de la Marihuana
6 noviembre 2010, 8:54 PM
Archivado en: Corrupción, Inseguridad, Violencia | Etiquetas: , , ,

Mario Vargas Llosa no es cualquier escritor, su maestría le ha significado el Nobel de Literatura y su juicio político lo ha distinguido como un gran líder.

En esta ocasión escribe y opina sobre la legalización de la marihuana en California, batalla electoral que perdieron los que pretenden legalizarla en el estado más importante de USA, y Varas Llosa señala que fue un error no haber votado a favor.

Menciona que eso frenaría la violencia en México para empezar, representaría dinero en las arcas públicas vía impuestos y allí es donde no coincido con él.

a. La marihuana es sola una de las drogas que mueven los cárteles mexicanos, las anfetaminas y la cocaína les deben producir igual o más recursos que la hierba.

b. Con una corrupción delirante en México ¿que le hace pensar a Vargas Llosa que los delincuentes van a pagar impuestos? ¿O que se vayan a hacer a un lado dejando que grandes corporaciones manejen la marihuana?

c. Legalizando la marihuana no se van a terminar los secuestros y extorsiones, pues los delincuentes es como se hacen de recursos para adquirir droga por ejemplo y cubrir sus malas administraciones, si les legalizan el negocio van a seguir optando por lo fácil para ellos en cuanto a conseguir dinero sin necesidad de tener escrúpulos.

En Estados Unidos se trafica con más droga que lo que se hace en México y el nivel de violencia es mucho menor, allá hay más armas en las calles que en nuestro país; se podría decir que allá los delincuentes tienen un límite, una raya que no quieren cruzar pues se enfrentan a una aparato judicial mucho menos corrupto y se toparán con la cárcel -sin privilegios-.

A Mario se le pierde de vista que el problema de México no son los narcotraficantes, el problema de México es la corrupción que permitió que los narcos tomaran el poder que tienen, y la corrupción hizo que el nivel de vida del mexicano promedio cayera tan bajo y estos sean caldo de cultivo para las filas del narco. Si legalizan las drogas en California aquí en México no vamos a sentir una mejoría hasta que castiguemos los actos corruptos de los funcionarios y es hora que se empiece con los delitos más notorios.

Hace 3 décadas los delincuentes se dieron cuenta abiertamente que en México nadie es culpable mientras traigas un maletín de dólares en la cajuela, ¿para que pensar entonces en actuar conforme a la ley?

Esta semana le preguntaba su opinión a un norteamericano que vive en San Diego, me decía que el votó en contra de legalizar la marihuana pues según él a diferencia del alcohol en esa droga no hay forma de medir el nivel de intoxicación en la sangre y considera que muchas personas drogadas al volante serían un riesgo muy elevado. Es una opinión que suena adecuada.

¿Ustedes que opinan?

About these ads

Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: