27 Letr@s


Bienvenida Kindle Fire
28 septiembre 2011, 8:37 AM
Filed under: Gestión, Internet, Marketing, Negocios, Tecnología | Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Hoy hace su aparición un retador más del iPad, con sus 7 pulgadas de pantalla táctil a color y $199 dólares de precio, Amazon revela su tableta.

Este gadget que utiliza el sistema operativo Android de Google estará a la venta el martes 15 de noviembre próximo y puede comprarse en línea desde hoy.

De inmediato salen a relucir sus limitaciones: Tamaño solo de 7 pulgadas, menos aplicaciones disponibles que para el iPad, no tiene cámara, no tiene micrófono, no ofrece acceso a redes de celular por lo que solo puede permitir el acceso al internet vía Wi-Fi.

Se estima que Amazon pueda vender entre 2 y 3 millones de tabletas en sus primeros tres meses, y es predecible que la empresa fabrique para el próximo año una versión de 10 pulgadas de pantalla y procesador doble.

Los analistas comentan que Amazon tiene una fuerte ventaja sobre sus competidores pues millones de sus clientes visitan a diario su sitio web y estos se verán expuestos a publicidad intensiva sobre la tableta.

Junto a la presentación del Kindle Fire, la empresa mostró el Kindle Touch, el cual viene sin teclado físico y en dos opciones: $99 USD para la versión Wi-Fi y $149 USD para la versión con conectividad celular 3G, ambas estarán a la venta el 21 de noviembre, el plan es también competirle al Nook de Barnes & Noble que ha capturado una muy buena cuota de mercado como lector de eBooks y como tableta económica que puede tener un cierto número de aplicaciones, o sea que en Amazon no quieren dejar a nadie sentido.

Jeff Bezos, CEO de Amazon, espera vender millones de tabletas, y lo que era de esperarse bajó el precio de la versión actual del Kindle a $79 USD y lo puso disponible desde hoy.

En lo personal considero que Amazon está ofreciendo demasiadas alternativas al Kindle y eso le resta enfoque al Kindle Fire, su idea de ofrecer un Kindle para cada gusto o necesidad es una técnica que en el pasado ya demostró que no es la mejor y varias compañías nunca prosperaron lo suficiente.

La carrera apenas empieza, hagan sus apuestas y ya veremos si el Kindle Fire demuestra ser el verdadero competidor del iPad.

Les dejo el video:

La nota es cortesía de The Wall Street Journel


1 comentario so far
Deja un comentario

La Kindle Fire viene con dual core. Amazon es una empresa maravillosa que si a algo nos tiene acostumbrados es a la diversidad. Triunfará!

Comentario por Mauricio Ramirez




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: