27 Letr@s


Perspectivas
2 octubre 2011, 9:20 PM
Filed under: Crisis, Economía, Gestión, Negocios, Tecnología | Etiquetas: , ,

Soy apasionado de revisar el listado de mejores libros vendidos (bestsellers) en el periódico The New York Times, y aunque leo poco en inglés, las obras que he adquirido en el idioma de Shakespeare han sido deliciosas.

Hoy en esa sección del periódico encuentro un artículo sobre el libro “That Used to Be Us” de los autores Thomas L. Friedman y Michael Mandelbaum, de inmediato me hace relacionarlos con una reciente entrada en su post Seth Godin: The forever recession (and the coming revolution).

Veo en el libro la nostalgia de los tiempos pasados, veo en el blog de Godin que lo mejor está por venir para quienes se preparen.

Estados Unidos tiene un enorme potencial, son demasiado influyentes en este mundo, aunque su activo más valioso es que tienen democracia a pesar de que se diga lo contrario; están pasando por múltiples problemas y a la larga serán capaces de salir, pero no esperen el oropel de antaño, ya no pueden tener el sueño americano, este se asemeja más a una pesadilla y tienen que despertar a la realidad que señala Godin en su blog, que por cierto, es increíble que pueda escribir 365 días del año sin descanso.

A los demás países nos deja una ventaja esta crisis, nos acerca más a los que más tienen y ya no se requerirá la infraestructura potente que tiene USA, Japón o Alemania ya que vivimos en un mundo globalizado y el internet nos transporta a cada rincón del planeta en segundos.

Lo interesante es que estas ventajas las traslademos a nuestro nivel micro económico como personas y en nuestras oficinas se respiren beneficios.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: