27 Letr@s


Día D para Microsoft
25 octubre 2012, 10:51 AM
Filed under: Tecnología | Etiquetas: , , , ,

Mañana debería ser un gran día para Microsoft, el aún gigante mundial de software para máquinas de escritorio y laptops.

Conocí  Windows desde sus inicios, era emocionante este sistema operativo que se diseñó para reemplazar al MS-DOS, tener una pantalla distinta al terrible monocromático y muchos estilos y tamaños de letras me inspiraba a trabajar más, de hecho comenté en algunas ocasiones que gracias a Excel pude hacer análisis más completos que mis compañeros desconocían y fui ascendiendo en las empresas donde laboré en los años 90´s. Así que desde este punto de vista le estoy muy agradecido a Microsoft.

¿Será el gran día de Microsoft con el lanzamiento de Windows 8?

Esperemos que si, que la competencia mejore siempre será deseable y esperar a que Apple no tenga rivales siempre será una mala apuesta, a pesar de que disfruto enormemente sus equipos y sistemas operativos. Apple ha venido ganando mercado gracias a su portabilidad, está demostrando que la portabilidad nos acerca a la era post-pc y eso es algo que Microsoft había dejado de lado.

El detalle para la empresa de Redmond es que su gran estrella a partir de mañana se llama Surface, una tableta que se diseñó para competirle al iPad que ya va en su cuarta generación según el anuncio del pasado 23 de octubre y eso es terrible para Microsoft.

El iPad, que cuesta lo mismo que la Surface tiene mejor resolución, más aplicaciones, mejor cámara trasera, un hermano menor que se llama iPad mini, más duración de la batería y su desempeño ya está probado, algo que no tiene aún la Surface.

Microsoft tiene un largo camino que recorrer, algo que debió haber hecho al menos hace un lustro y ese retraso le está saliendo caro y puede incrementarse ese costo, incluso llegar a pagarlo con la muerte.

En fin, estimado Steve Ballmer les deseo lo mejor y que este sea el paso que no habían dado.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: