27 Letr@s


Los damnificados del teléfono celular

Es interesante observar como los Smartphones han reemplazado a objetos que tenían un nicho propio y como esas empresas deben buscar nuevas estrategias, o prepararse a morir.

Los primeros que sufrieron fueron los relojes, hoy es más práctico consultar la hora en la pantalla de tu teléfono, mismo que viene con opciones de despertador y recordatorios. Las empresas damnificadas son muchas, sobre todo en los relojes de medio precio, ya que los de precio alto y lujo siguen teniendo su nicho.

Los aparatos reproductores de música digital, aunque el iPod es buenísimo ya sale sobrando como gadget, y ni que decir de los Discman o Walkman de Sony, o el Zune de Microsoft; en nuestro teléfono ya podemos almacenar una gran cantidad de canciones y vídeos.

También las agendas, libros de citas y blocs de notas, es más práctico anotar nuestros compromisos y pendientes en un smartphone, lo llevamos a todos lados y permite recordatorios con sonidos y demás. La empresa Franklin Covey fue la gran perjudicada.

Los GPS y empresas fabricantes de mapas impresos, para que queremos una aparato más o pagar un extra por tenerlo en el automóvil si nuestro teléfono nos brinda esta opción prácticamente gratis. Garmin y la guía Roji lo deben estar sufriendo bastante, realmente los que acampamos o los que se van de caza o pesca a lugares remotos seguirán siendo  clientes de los fabricantes de GPS.

Las máquinas contestadoras y grabadoras de recados en nuestro teléfono.

Y llegamos a las cámaras fotográficas y/o vídeo compactas, la principal ventaja de una cámara de este tipo que es la portabilidad ya te la proporciona un teléfono celular, con la ventaja adicional que la foto la compartes de inmediato en las redes sociales y tienes software adicional por medio de las aplicaciones y puedes editar de muchas formas la imagen tomada. Aquí los grandes perjudicados son Sony, Olympus y Nikon.

Las consolas de vídeo juegos deben de estar sientiendo los estragos también, aquí Nintendo más que ningún otro debe de padecerlo.

Las tarjetas USB de banda ancha perderán presencia, con un smartphone utilizado como Hotspot o Tethering ya no se va a requerir contratar el servicio de internet para una pc, laptop o tablet, siempre y cuando estos 3 aparatos tengan capacidad WiFi. Aquí los damnificados son Telcel y Movistar.

Por último, el reciente mercado de las tablets también va a resentir la competencia en los smartphones de gama alta, es muy práctico trabajar en un teléfono de 5″ de pantalla. Aquí el perjudicado principal sería Microsoft, ya que no ha podido ser exitoso ni en su software para celulares ni para tabletas.

Los grandes ganadores en este caso son Samsung, Google y Apple. El Smartphone de hoy es una analogía perfecta a la navaja suiza de McGiver, sirve para todo.


1 comentario so far
Deja un comentario

Guillermo, que tal. Muy interesante nota
Te invito a que veas el portal informativo afntijuana.info y me des tus comentarios

Comentario por Alfredo Cortés




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: