27 Letr@s


El lobo de siberia

Estuve batallando hoy para encontrar la nueva novela de Henning Mankell, llamé a librería Gandhi y fui a Sanborns Río, en ninguno de los dos lugares la tenían, Sanborns no tenía una sola de las obras de Mankell, así que la lectura de la saga de Kurt Wallander tendrá que esperar unos días.

Aunque Tijuana es una de las ciudades más importantes de México, en el aspecto cultural estamos muy lejos de compensar el aspecto económico de la ciudad, en Tijuana se lee poco, no tengo una estadística que lo corrobore, pero es notorio ver las librerías con poca gente y en las pláticas de café es poco frecuente que el tema sea precisamente literario, incluso no hay difusión sobre bibliotecas públicas, no conozco a nadie en esta ciudad que tenga carnet de una de las que hay en la localidad.

Buscando «El Hombre Inquieto» del referido autor líneas arriba, me topé con la novela «El Lobo de Siberia» de James Patterson, leí la contra portada y me agradó la trama, pero más me agradó su precio: $99 pesos, algo así como $7.62 usd. Esta semana una persona me comentaba aquí mismo en el blog que la lectura en México no era barata, y en efecto, no la es, por lo tanto hay que buscar aprovechar precios rebajados, como este caso, y lamentablemente es más caro que el grueso de la población tenga poca cultura, no solo respecto a libros, es un padecimiento general.

Ya les comentaré en una próxima actualización a esta entrada que me ha parecido El Lobo de Siberia, esta noche lo empiezo a leer.

Actualización Lunes 23 de Noviembre, 2009:

A medio libro, me está resultando entretenido, es como compararlo con una buena película de acción, no la mejor, pero salir del cine a gusto por haber invertido el boleto en una obra que me entretuvo muy bien.

Si compráramos los libros o fuéramos al cine tratando que la novela o película en cuestión fuera la mejor leída o vista hasta el momento, nuestro esparcimiento se frustraría, hay que disfrutar los libros y ver las películas como lo que son, y gritar bingo cuando una nos parezca buenísima.